Vidal justificó su postulación porteña: “La Provincia necesita nuevos liderazgos”
La exgobernadora bonaerense y flamante precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, explicó los motivos de no ser candidata en la Provincia y llamó a conservar la unidad en Juntos por el Cambio.
“En este nuevo rol siento que en el Congreso no se van a definir cuestiones de porteños o de bonaerenses, sino temas que afectan a todos los argentinos”, señaló Vidal, y amplió: “Vamos a tratar los problemas del país que afectan a porteños, bonaerenses, jujeños, salteños”.
Su postulación por la Ciudad sigue dejando tela para cortar, incluso no fue ben vista por dirigentes de su espacio. Sin embargo, y pese a que desde el Frente de Todos consideraron que Vidal no se candidateó en territorio bonaerense para no sufrir otra “paliza”, tal como enfatizó días atrás el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, la exmandataria opinó que “la Provincia necesita nuevos liderazgos”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, indicó: “Escuché a todos, opiniones a favor y en contra y como siempre en mi carrera política, hice lo que sentí. Siempre tomé decisiones contra la corriente, como ocurrió cuando fui a la Provincia y nadie creía que podía ganar”.
Por otra parte, Vidal manifestó que “la unidad de Juntos por el Cambio nunca estuvo en riesgo”, al ponderar que “los partidos que conforman la alianza decidieron hace mucho tiempo estar juntos y se van a mantener juntos en esta elección”.
“No hay un solo liderazgo y todos son diferentes”, analizó la exgobernadora, cuando le consultaron por la definición de candidaturas y la presentación de listas, y completó: “Está bien que seamos muchos, no es una debilidad, es una fortaleza, porque eso quiere decir que vamos a tener muchos candidatos a presidente, a gobernadores, a intendentes”, agregó”.