Sujarchuk se recuperó del COVID-19 y agradeció al hospital: “Me salvó la vida”
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recibió el alta este martes tras permanecer 11 días internado a raíz de haberse agravado su cuadro de COVID-19, y al salir del Hospital Municipal “Néstor Carlos Kirchner”, fue contundente con su agradecimiento: “Me salvaron la vida”.
“Quiero expresar mi enorme alegría por volver a casa, aunque todavía tengo que seguir con la recuperación. Pasé días muy difíciles, pero ahora estoy enfocado en mi rehabilitación”, expresó el alcalde peronista desde sus redes sociales.
Sujarchuk –quien anunció su contagio el lunes 28 de junio, aunque comenzó con síntomas el domingo 27– aseguró estar “muy muy agradecido” con todo el equipo del nosocomio, aunque resaltó que “también fue fundamental el apoyo de la familia, mi pareja, los amigos y miles de personas que me transmitieron muy buena energía”.
En su extenso mensaje en redes sociales, y luego de remarcar que “la vida te da golpes inesperados de los que se aprende y con los que también se crece”, el intendente destacó que “la cantidad de muestras de afecto y gente que se preocupó por mí es una de las sensaciones más lindas que viví: también fueron clave para salir de los momentos más críticos”.
Al momento de su internación, y dado el agravamiento de su cuadro de salud, Sujarchuk solicitó licencia por una semana, hasta el sábado 10 de julio, que luego extendió hasta el 16, tiempo en que en su lugar asumió de manera interina el secretario general Carlos “Beto” Ramil.
“Tengo días largos todavía y voy seguir cumpliendo estrictamente el tratamiento, pero les quiero pedir a todos que no dejen de cuidarse. Este virus es bravo, aparecen nuevas cepas, muta”, concluyó el jefe comunal, quien acabó pidiéndole a la sociedad “ser cada día más responsables”.