San Isidro: recuperan el “Paseo de los Tres Ombúes”, mirador histórico del Río de la Plata
El mirador tiene más de 100 años y se encontraba completamente abandonado, oscuro y, lo más insólito, faltaban dos de sus tres clásicos ombúes. Su puesta en valor permite la recuperación de un clásico de San Isidro para vecinos y turistas.
El Paseo de los Ombúes fue el primer mirador panorámico y público del Municipio con vista al Río de la Plata. Ubicado en el casco histórico de San Isidro, es un atractivo para vecinos y turistas desde el año 1890.
Desde esta semana, y luego de la reincorporación de dos de sus tres árboles característicos, mejor iluminación y la puesta en valor del espacio, los sanisidrenses y visitantes pueden volver a disfrutar de este tradicional espacio.
El paseo se encuentra en General Manuel Belgrano y Adrián Beccar Varela, y abre de lunes a domingo de 8 a 19 horas.
La puesta en valor del paseo, de gran valor histórico para el Municipio, incluyó: la limpieza general de las baldosas; la refuncionalización del sistema de iluminación; la recuperación de sus canteros; la incorporación de nuevo mobiliario urbano; y la plantación de dos ejemplares de Ombú, más la poda de ramas y la extracción de árboles secos.