Randazzo quiere ser la “tercera vía que rompa la polarización”
El exministro del Interior, Florencio Randazzo, rompió un prolongado silencio político al compartir reflexiones de la actualidad en el marco de un encuentro virtual con militantes peronistas y dirigentes del partido SUMAR.
Pese a que evitó soltar prenda sobre si competirá en las próximas elecciones parlamentarias, el dirigente oriundo de Chivilcoy destinó duras críticas al oficialismo, aunque aclaró que no tiene ninguna intención de acercarse a Juntos por el Cambio.
“El problema que atraviesa la Argentina es que hay un Presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra, porque uno puede tener posiciones diferentes, pero no se puede cambiar todos los días de opinión, porque eso genera un desprestigio generalizado”, analizó sobre la gestión de Alberto Fernández, quien fue su jefe de campaña en las legislativas 2017.
En torno al armado gubernamental, opinó que “hay un loteo generalizado que no permite tener una gestión exitosa” y “eso significa que no se pueden resolver los problemas de la sociedad”.
“Hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia, por eso Alberto es presidente y en Buenos Aires tenemos un gobernador que no tiene ninguna historia en la Provincia”, arremetió en referencia a la figura de Axel Kicillof.
Acto seguido, habló de una “sociedad desencantada con el macrismo y desilusionada con este Gobierno a poco de andar” pues “este es un Gobierno viejo a un año y meses de gestión”.
Así las cosas, estimó que “se genera la posibilidad de una tercera vía, por eso el desafío es ver si podemos lograr romper esa polarización, que tanto daño nos ha hecho, que viene de hace unos cuantos años y que es funcional a algunos dirigentes”.
“Ahí está la clave y la inteligencia para transformarnos en una alternativa de poder. en ese desafío tenemos que ser inteligentes para convocar a sectores, del peronismo, sociales, del mundo del trabajo, porque si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener el mismo resultado”, advirtió Randazzo.
En otro tramo de su alocución, el exfuncionario apuntó contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y recordó que “cuando en 2015 pretendíamos ir a una PASO, el sentido era que haya un candidato legitimitado, sin embargo, esa PASO fue negada por decisión de Cristina”.
“Yo me preguntaba si lo había hecho equivocadamente o no, pero creo que es parte de la filosofía de este proyecto, porque tienen un proyecto político familiar, por eso no permiten un proceso de legitimación de cualquier dirigente, municipal, provincial o en el Gobierno nacional”, prosiguió.
Luego juzgó que la decisión de no habilitar en 2015 las PASO “fue equivocada, porque si ganaba Daniel Scioli hubiera sido más fuerte que haber sido elegido por Cristina Fernández de Kirchner candidato a presidente de la Nación. Eso llevó a una derrota electoral”.
“Mauricio Macri fue presidente por decisiones políticas equivocadas. En 2017 ocurre lo mismo: nosotros planteamos las PASO en un mismo espacio para tener un proceso de legitimación pero no se permitió. Ellos se fueron del peronismo y crearon Unidad Ciudadana para no permitirnos a nosotros tener un volumen de votos determinado. Ahora pasa lo mismo: en 2019 lo eligen a Alberto Fernández sin proceso de legitimación, lo anuncia Cristina, cuando lo que necesitamos en Argentina -que es presidencialista- es un presidente fuerte, con poder político, para poder transformar la realidad”, completó.
Por último, aclaró que “de ninguna manera” aceptaría sentarse en una mesa de eventuales acuerdo políticos con el macrismo.
“Yo sueño con un frente nacional, con expresión de las principales provincias. Para eso hay que tener candidatos en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, Córdoba y Capital. Hay montón de dirigentes muy importantes, independientes de las fuerzas políticas y de la sociedad que podrían sumarse”, remató