Provincia se comprometió a activar las 1800 cámaras instaladas en colectivos
A una semana del crimen del colectivero Daniel Barrientos y solo horas después del ataque a un chofer de micros de La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con las empresas de transporte urbano de pasajeros para avanzar con la implementación de medidas de seguridad para el sector.
Este lunes, el Gobernador se reunió con con representantes gremiales y autoridades de cámaras empresariales vinculadas
Participaron de la reunión de trabajo celebrada en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros de Transporte, Jorge D’Onofrio; y de Seguridad, Sergio Berni.
En el encuentro acordaron detalles para avanzar en la conexión de las 1800 cámaras que ya están instaladas en colectivos, al Centro de Monitoreo. Al tiempo que se continúa la instalación del sistema en todo el parque automotor.
En su cuenta de Twitter, D’Onofrio subió un video en el que detalla que el encuentro fue “a fin de configurar una mesa de trabajo por todas estas cuestiones de seguridad”.
En esa línea, el ministro detalló que “el centro de monitoreo también ya está instalado y funcionando en La Matanza” y agregó que el objetivo es “ver cómo de aquí a fin de año vamos completando al mayo ritmo posible”.
“Y en el mientras tanto, porque hay cuestione que tienen que ver con importaciones o con stock de disponibilidad de cámaras, ir instalando botones de pánico también que me parece que es muy importante”, aseguró el titular de la cartera de Transporte.
Participaron del encuentro, en representación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el secretario general Roberto Fernández y Jorge Kiener; en tanto que, por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) Roberto Rodríguez, Luciano Mesina y Damián Andrieu.
A su vez, por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), se hicieron presentes, José Troilo y Daniel Guolo; y por la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca.
Luis Brusca y Fabio Ferreira asistieron en representación de la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA); y por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro y Mauro Coglianese.