Provincia lanza obras en clubes de barrio de Tres de Febrero
Spread the love

Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la Sociedad de Fomento Pablo Podestá para el lanzamiento de varias obras que se estarán llevando adelante en clubes del distrito. El club había sido víctima de una voladura del techo producto del temporal a finales de diciembre y con la entrega de chapas se va a poder recuperar el mismo.
La iniciativa fue llevada adelante por la Unión Nacional de Clubes de Barrio en conjunto con la Dirección Provincial de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el presidente de la Unión de Clubes de Barrio a nivel nacional Pedro Villarreal y Leonardo Córdoba, a cargo de la Unión de Clubes en Tres de Febrero.

Menéndez destacó que: “Hace varios años que encontramos en cada uno de los clubes de barrio de Tres de Febrero, espacios donde la comunidad se organiza, dejando muchas veces tiempo de la familia, por un compromiso y por un amor muy grande por la institución, por los chicos y la verdad que cuando suceden situaciones que podrían haber sido una desgracia y que han tenido enorme daño materiales, quienes tenemos responsabilidad y tenemos una mirada de entender la política, estamos obligados a acompañar a quienes organizan a la comunidad, porque las instituciones no son sólo ladrillos y cemento, sino que son el amor que le ponen los vecinos y las vecinas y es el recuerdo que se van a quedar los chicos”
Se va a estar trabajando también en otros clubes del distrito como lo son el Club Santa Clara del Barrio Ejército de los Andes, el Club 12 de Octubre de Martín Coronado y el Club Unión Cultural de El Libertador. Las obras están destinadas a mejorar los espacios techados de las instituciones.
Por último, Menéndez señaló que “Hay una forma de concebir la política que es la de acompañar a las instituciones con dificultades y fortalecer a quienes construyen comunidad. Frente al abandono y a la crueldad del Gobierno nacional existe una decisión que es la del Gobernador Axel Kicillof y del ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque de seguir impulsando a los clubes de barrio, que son pilares indispensables para el desarrollo de los jóvenes en nuestra Provincia. Sin duda este es el camino correcto.”