Posse pidió internas en la UCR y se anotó como candidato a gobernador
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregó un documento con firmas en el Comité Provincia en La Plata para pedir que la Unión Cívica Radical realice elecciones internas para definir el candidato radical a la gobernación que luego competirá en las PASO con los otros precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC)
De esta manera, Posse se anotó como otro de los competidores por suceder a Axel Kicillof y disputar hacia el interior de su partido con Maximiliano Abad.
“Hicimos la entrega de firmas no como un desafío, sino en señal de amplitud, para tener una boleta competitiva que devuelva la esperanza a los bonaerenses”, explicó Posse durante su visita a la capital bonaerense.
“Necesitamos elegir a los que mejor nos representen, sin egoísmos ni pequeñeces. La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y este partido lo tiene”, afirmó.
Y remarcó: “Quiero un radicalismo amplio y potente, que satisfaga las demandas y brinde soluciones para cada sector de la sociedad”.
Finalmente, Posse le habló a sus correligionarios al asegurar que el radicalismo tenía que “salir a la cancha y fortalecer el centro político que representamos”. Y aclaró que hablar de centro político “no es neutralidad ni tibieza, es equilibrio y moderación en la creación de propuestas y en los métodos de construcción partidaria”.
El oficialismo descarta ir a una interna abierta
La Unión Cívica Radical (UCR) vive una fuerte disputa de cara a las elecciones y, mientras un sector agita el pedido de ir a una interna abierta para definir quién será el candidato a gobernador, desde el oficialismo partidario descartaron de plano que eso fuera a suceder.
Desde la ciudad de Olavarría en donde participaron de una cena de lanzamiento de un precandidato a intendente de esa localidad, la diputada María Alejandra Lordén y el senador Alejandro Cellillo descartaron que la posibilidad de una interna abierta puede llegar a ocurrir.
“Todo el mundo tiene el derecho a opinar, a juntar firmas por una interna abierta que creo que no se va a dar”, sentenció la legisladora en el marco de ese evento en la ciudad cementera.
En se plano, subrayó que el presidente del Comité bonaerense, Maximiliano Abad, “tiene a 25 de los 30 intendentes acompañándolo y el 99 por ciento de los legisladores, más de cien presidentes de partido que legitiman su conducción y con todo ese acompañamiento no va a ser necesario una interna abierta”.
Cabe recordar que los dos bandos mantienen un enfrentamiento desde las internas de 2020, cuando en plena pandemia Abad logró el control del Comité Provincia. Gustavo Posse, derrotado en esa instancia, denunció ante la justicia que hubo fraude. La cuenta parecía saldada desde el momento en que ambos sectores apostaron por una lista única en las internas de 2022 que renovaron la conducción de Abad.
Desde el sector que conduce Posse, pidieron “no poner excusas infantiles” y explicaron que la idea es poner una fecha y designar los lugares de votación, ya que la elección se llevaría adelante con el padrón nacional, con la previa exclusión de quienes estén afiliados a otros partidos.