Mar del Plata será sede del encuentro de más de 400 escribanos de todo el país
Con la presencia de más de 400 escribanos de todo el país, Mar del Plata será sede en mayo de la 34 Jornada Notarial Argentina (JNA). El encuentro es convocado por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y organizado, en esta ocasión, por el Colegio de Escribanos bonaerense.
A cinco años de la última Jornada argentina, realizada en Bariloche en 2018, la cita marcará el reencuentro de colegas de todo el país tras la larga pausa por la pandemia
de COVID-19.
La sede será la ciudad de Mar del Plata, la misma localidad en la que se había realizado la última edición de la JNA llevada a cabo en territorio bonaerense, en 2010. Allí, del 3 al 6 de mayo, en las instalaciones del hotel NH Gran Hotel Provincial, se desarrollarán las actividades científicas, que incluyen la presentación de trabajos y el debate sobre temáticas de gran importancia y actualidad para la labor notarial. Tanto en el aspecto académico como en lo social, la Jornada se enriquecerá con los
debates e intercambios de colegas provenientes de diferentes lugares del país y con diversos puntos de vista sobre las realidades cotidianas de la profesión. El temario de la JNA propuesto para esta edición es amplio y variado, abarcando aspectos que van desde la planificación patrimonial familiar al documento público digital. También se debatirá sobre partición y afectación a vivienda familiar. Al igual que ha ocurrido desde el inicio de la realización de las jornadas argentinas, en 1944, los aportes de los escribanos con los trabajos presentados, los debates y las conclusiones a las que arribarán los participantes derivarán en un mejor servicio brindado a la ciudadanía por parte del notariado.
Se espera, además, que la JNA cuente con la especial presencia de funcionarios y representantes de diferentes organismos gubernamentales cuya tarea está estrechamente vinculada con la profesión.
Junto a la 34 JNA se desarrollarán también, en el mismo contexto, otras actividades de gran importancia institucional para el notariado argentino, como la primera Asamblea Ordinaria Anual del CFNA, de la que participarán los presidentes de los colegios de escribanos de todo el país; el Encuentro Regional Novel, con más de 100 notarios; y la reunión de delegados noveles de todo el país.