Las operaciones de “Ahora 12” crecieron un 33 % interanual
El programa de fomento a la producción nacional y el consumo, Ahora 12, mostró su eficiencia durante las primeras semanas de vigencia de la nueva etapa, que incorporó los planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca y 12 cuotas para indumentaria.
Durante la primera mitad del mes de agosto se registraron 3,5 millones de operaciones, lo que significó un 33 % más respecto al mismo período del 2020. Esto representó una facturación total de $45.000 millones.
La ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito generó una reacción positiva por parte de las y los consumidores. La venta de electrodomésticos de línea blanca, medida en cantidad de operaciones, se situó un 18 % por encima del mes de agosto de 2020, y generó una facturación de 12.600 millones de pesos.
Además, las ventas de juguetes y juegos de mesa con motivo del Día de las Infancias tuvieron un salto positivo del 36 % con respecto al mismo evento del año pasado y generó ventas por 1.200 millones de pesos.