“La unidad de los argentinos es la esperanza para caminar por el sendero de la prosperidad”
El intendente de Tigre Juliopo Zamora participó de la celebración del Día de la Virgen que este año adoptó íntegramente el formato streaming a causa de la pandemia de COVID-19.
ero creímos que esta fiesta debía realizarse, aplicando los protocolos adecuados”, señaló Zamora y continuó: “Hay íconos de Tigre que nos unen a todas y todos los vecinos independientemente de las ideologías y las banderas políticas, como es la celebración por el Día de la Virgen. Este encuentro nos invita a dejar las diferencias de lado y a creer que la unidad de los argentinos es la esperanza para caminar por el sendero de la prosperidad”.
Vía streaming, vecinos y vecinas vivieron la celebración que inició por la tarde, con el recorrido de la Virgen en una autobomba de los bomberos de Tigre desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta el Museo de Arte Tigre. Allí, el intendente Zamora junto a su esposa, la concejala Gisela Zamora, funcionarios locales y referentes de la comunidad participaron de la Santa Misa a cargo de Ojea, el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre, José Luis Quijano y el párroco Jorge Fraile.
Al respecto, Ojea expresó: “Creo que hoy la Virgen recoge todas las preocupaciones que hemos puesto en su corazón. Debemos valorar a mucha gente que estuvo durante todo este tiempo bajo el servicio esencial; muchos comedores y voluntarios que han realizado un trabajo social enorme. En medio de la pandemia hay angustia de cara al futuro, pero creo que vamos a poder salir adelante”.
Durante la ceremonia se recordó la memoria de la ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Nardi, quien falleció en el mes de agosto. Incluyó un show en vivo de un ensamble del Programa Municipal de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre y el “Ave María” interpretado por la soprano Sara Fleming. Toda la jornada fue transmitida en una pantalla gigante ubicada en el MAT y orientada hacia el río, para el disfrute de las personas en las embarcaciones.
Luego, se realizó la tradicional Procesión Náutica por el río Luján, encabezada por la embarcación que trasladó la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción y en la que también viajó el jefe comunal. Botes y lanchas se sumaron a la emotiva caravana detrás la embarcación principal que culminó en el muelle de Prefectura Naval Argentina.
“La verdad es que se llevó adelante un evento muy lindo. Pensamos que este año no se iba a realizar pero se pudo organizar de una manera impecable. Considero que en este momento hay que estar unidos. Siempre digo que es mejor trabajar juntos y en este año complicado por la pandemia es fundamental ponderar la unidad de todos los sectores políticos”, aseguró el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Segundo Cernadas.