“La obra pública es emblema de cómo vamos saliendo de esta crisis”
Lo afirmó el ministro del área, Gabriel Katopodis, al recorrer trabajos en el Municipio de General Paz. En la localidad de Ranchos, avanzan las tareas de pavimentación de la circunvalación de la Laguna y se construirá una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; su par bonaerense, Agustín Simone; el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús; y el intendente de General Paz, Juan Manuel Aìlvarez, recorrieron obras que están en marcha con inversión nacional y provincial en la localidad de Ranchos.
En ese sentido, visitaron los trabajos de pavimentación de la Circunvalación de la Laguna de Ranchos que comprenden la construcción de 3 mil metros lineales de pavimento de hormigón, con un ancho de calzada de seis metros y accesos principales, para potenciar uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.
En General Paz, como en todos los rincones de la Argentina, hoy la obra pública es emblema de cómo vamos saliendo de esta crisis para volver a la vida que queremos”, enfatizó Katopodis.
Asimismo, destacó que “Ranchos va a alcanzar además el 100 % de la red cloacal y a tener una Nueva Planta de Tratamiento, que es una de las 11 que construiremos con la provincia. Recorrimos también la obra de pavimentación de la Circunvalación de la Laguna”.
Además, recorrieron el predio donde será emplazada la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Provincia de Buenos Aires para el financiamiento, a través del ENOHSA, y la ejecución de Aguas Bonaerenses S.A.
La planta actual posee más de 40 años de antigüedad y no cuenta con la capacidad para tratar el caudal de vuelco de la red existente.
Más temprano, Katopodis, Simone y el intendente Álvarez visitaron las obras del Hospital Campomar y la construcción de viviendas, que se realizan con inversión provincial.