La Generación renueva autoridades y consolida alianzas dentro de Juntos por el Cambio
El viernes 18 La Generación tuvo cambio de autoridades. La organización sub-40 que nuclea a jóvenes dirigentes dentro de Juntos por el Cambio renovó su conducción de cara al año político.
El encuentro fue encabezado por la legisladora bonaerense Noelia Ruiz, quien condujo la organización durante los últimos dos años y expresó:
“Tenemos que seguir trabajando para que existan distintos liderazgos dentro de Juntos por el Cambio, que nos permita la amplitud en miras al año político que se viene.Tenemos que abrir el juego a un debate sano que fortalezca la unidad política”.
También se expresaron el resto de las autoridades salientes; Juan Gowland ex secretario general, Daniela Nipoti, funcionaria de la Universidad Nacional de San Isidro y Sol Battini quien ocupa un cargo en el Ministerio de Desarrollo Humano del GCBA.
La nueva conducción estará en manos de Manuel Vidal, Carla Artunduaga y Juane Maldonado, cómo presidente, vicepresidenta, y secretario general.
Manuel Vidal es un joven dirigente que ocupó cargos en los tres niveles de gobierno; fue el 2do de la cartera educativa nacional con el ex Ministro Alejandro Finocchiaro, antes funcionario de María Eugenia Vidal, y actualmente está a cargo de la Subsecretaría de Carrera Docente en el Ministerio de Educación porteño. Es uno de los fundadores de la organización, con buenos vínculos con todos los socios políticos de Juntos por el Cambio.
El binomio se completa con una mujer que actualmente conduce la Dirección de Promoción del Libro, Biblioteca y Cultura en la Ciudad de Buenos Aires: Carla Artunduaga, mano derecha del Ministro Enrique Avogadro.
La secretaría general de la organización estará en manos de Juan Esteban Maldonado, de origen radical. Un actor de peso creciente en la capital correntina y que expresa la vocación frentista de la organización al darle un lugar estratégico en la conducción al radicalismo. Maldonado impulsa además la consolidación federal del espacio político que ya cuenta con anclaje propio en las provincias de Córdoba, Chaco, Corrientes y Chubut, donde la organización está en manos de sectores de la UCR y del PRO en partes iguales.
A la conducción se le suman 9 secretarías con una amplia representación femenina. En ese sentido, Emilio Variso, ocupará el cargo en la Secretaría de Interior; Mariam Monguzzi, en la Tesorería; Delfina Hempe, en la Secretaría de Comunicación y Prensa; Ariel Velazquez, en la Secretaría de Formación Política; Julieta Williams, en la Secretaría de Desarrollo Humano Sostenible, Juan Bautista Canevasi, en la Secretaría de Diversidad; Macarena Acuipil, en la Secretaría de Género; Federico Pinho, en la Secretaría de Innovación Política y Luciana Tassano, en la Secretaría de Recursos y Herramientas Electorales.
Participaron del encuentro además los ministros larretistas María Migliore y Enrique Avogadro, el titular del IVC porteño Juan Maquieyra, Diputado Nacional por la provincia de La Pampa Martin Maquieyra, el legislador vidalista Sergio Siciliano entre otros legisladores y concejales de distintas jurisdicciones y sectores de Juntos por el Cambio.
Con la renovación de la conducción, la agrupación consolida un acuerdo político que Juntos por el Cambio no ha podido alcanzar en otros escenarios, conformando un liderazgo compuesto por miembros de distintos partidos (UCR y PRO) dentro de la coalición.