Hurlingham: Selci anunció 10 mil millones en obras y 500 nuevas cámaras de seguridad
Spread the love

En una jornada multitudinaria en el predio municipal, el intendente Damián Selci dio inicio al año legislativo local: “Hurlingham va para adelante. Hoy lanzamos la segunda fase de nuestra gestión. Este año vamos a invertir 10 mil millones de pesos en obras, 500 nuevas cámaras de seguridad, 19 mil m² de repavimentación, una nueva guardia del Hospital San Bernardino y una Clínica Veterinaria”.

Durante su discurso, hizo un repaso del primer año de gestión: “En la primera fase recibimos un municipio quebrado con patrulleros rotos, cámaras de seguridad rotas, luminarias vencidas, y sin fondos siquiera para pagar los sueldos. Hoy, un año después el municipio está desendeudado y funcionando”. También enfatizó que mientras reparaban el estado, su gestión innovó y cumplió varios compromisos asumidos durante la campaña, como la apertura del Mercado Municipal, el Centro de Salud Mental Juvenil, la incorporación de nuevos patrulleros, la renovación del parque lumínico y 8500 m² de bacheo y repavimentación.  

Respecto del contexto nacional, criticó: “A pesar de que el gobierno de MIlei frenó a cero la obra pública y aplicó un ajuste brutal a todos los argentinos, hay un trabajo moral y político que es recuperar la esperanza. Y en la Argentina, el nombre de esa esperanza es el peronismo y es Cristina”.

Entre las 20 obras anunciadas se destacan: las 500 nuevas cámaras de seguridad urbana y un nuevo anillo digital, obras y nuevo equipamiento para el Centro de Monitoreo, la refuncionalización de la guardia del San Bernardino, la nueva Clínica Veterinaria, el Parque de las Infancias en el Predio Municipal y los 19.000 m² de repavimentación a través de un plan integral.

Además -luego de una sugerente mención en la que recordó la candidatura en 2017 de Cristina y la de Martín Rodríguez- Selci anunció que Florencia Lampreabe será la nueva jefa de gabinete, ya que “tiene la sensibilidad y la fuerza que la gestión necesita para esta segunda fase”. Lampreabe se desempeñó hasta ahora como Secretaria de Ambiente municipal y fue elegida recientemente por Cristina Kirchner como secretaria nacional del partido. Fue Diputada Nacional 2019-2023 y una de las responsables de la Ley de Etiquetado Frontal que protege a los usuarios, y en especial a los niños. Del acto participaron concejales, representantes sindicales y de sociedad civil, autoridades municipales y miles de vecinos.