Gray advirtió que el PJ bonaerense “no puede ser colonizado por La Cámpora”
El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, confirmó que este lunes motorizará una presentación en el Juzgado Federal de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, para impugnar las pretensiones de Máximo Kirchner que hacerse de la presidencia del peronismo provincial.
“El PJ de la provincia de Buenos Aires tiene sus autoridades elegidas y tienen mandato hasta el 17 de diciembre de este año. No hay ninguna situación por la cual alterar este cronograma. Un sector político propuso adelantar todos los mandatos”, disparó en alusión a La Cámpora.
En declaraciones a Clarín, planteó que “para eso propusieron que renunciasen los miembros del consejo, generar una acefalía y a partir de que el partido se encontrase acéfalo elegir nuevas autoridades. Esto no tiene antecedentes en la historia política contemporánea argentina ¿Qué sucedió? No renunció nadie. No voy a permitir que se altere esta institucionalidad”.
“Están pretendiendo convocar a una elección interna en el medio de una pandemia. No creo que debiera ser nuestra preocupación, además en algo en lo que no había problemas”, reforzó Gray.
Tras resaltar que no habló con el jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, informó que sí habló con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
“Yo creo en el diálogo, en el consenso, en el debate de ideas. No creo en las imposiciones e insubordinaciones. No voy a permitir atropellos en mi partido. El partido no puede ser colonizado ni quedar sometido a una organización. El PJ es mucho más que una organización”, aseveró.
En igual tenor, reflexionó: “siento que hay un avasallamiento a mi partido. Por eso voy a impugnar la elección exprés del PJ. El lunes voy a hacer la presentación en calidad de vicepresidente del Partido Justicialista en el juzgado federal de La Plata. Cuando nosotros formamos el PJ, después de haber perdido las elecciones, estábamos desolados. Muy pocos se querían hacer cargo, prácticamente nadie. Asumimos (el intendente de Merlo, Gustavo) Menéndez y yo con acuerdo de los intendentes. Desde el 17 de diciembre me corresponde a mí ser el presidente del PJ, que por toda esta situación me he visto impedido de asumir.
“Yo soy de la idea de que las cosas hay que hacerlas bien, como corresponde. Yo entro por la puerta y salgo por la puerta. No por la ventana. Indudablemente no todos pensamos igual”, remató Gray.