Escobar 360: la nueva plataforma para realizar trámites y acceder a servicios de manera virtual
En el marco del proceso de modernización del Estado, la Municipalidad lanzó la plataforma Escobar 360, una nueva herramienta para que nuestros vecinos y vecinas realicen sus trámites y accedan a más servicios de manera centralizada y sin salir de sus casas.
A través de esta nueva plataforma, cada vecino y vecina tendrá un usuario propio que le permitirá gestionar de manera online los siguientes trámites y servicios: participar de las iniciativas del programa Escobar Sostenible, presentar proyectos para el programa Presupuesto Participativo, inscribirse al Registro de Emprendedores de la Economía Social, abonar las tasas municipales y anotarse en el Portal de Oficios, en la Mesa de Seguridad Vial y en el Registro de Personas con Discapacidad, entre muchos otros.
Asimismo, Escobar 360 será un nuevo canal de comunicación directo entre los vecinos y las distintas áreas del Municipio, que se actualizará constantemente en función de las necesidades de la comunidad y se integrará con sistemas ya existentes, incorporando nuevos servicios y tramites, como la inscripción al Registro Municipal de Demanda Habitacional que se habilitará en los próximos días.
Este nuevo medio de interacción directa entre la Municipalidad y los ciudadanos y ciudadanas del distrito es un paso más en el proceso de modernización del Estado que la gestión municipal lleva adelante, con el objetivo de simplificar la realización de trámites y consultas.