En lo que va de la pandemia fallecieron 75 trabajadores de la salud
El dato fue revelado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien lamentó “la pérdida de vidas de compañeras y compañeros de trabajo”.
Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, en la provincia de Buenos Aires fallecieron 75 trabajadores de la salud.
El dato fue confirmado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde se informó la situación epidemiológica de los 135 municipios bonaerenses.
“Se perdiendo vidas de compañeros y compañeras de trabajo”, lamentó Gollan, al confirmar el fatídico indicador, y subrayó: “Son números que si los comparamos con otros países son bajos, pero estamos perdiendo vidas de compañeras y compañeros de trabajo y nos duele profundamente”.
Según información proporcionada por la cartera sanitaria provincial, los trabajadores de la salud contagiados por COVID-19 representan el 5,3 % de los infectados en el ámbito de la provincia.
Por otra parte, el funcionario provincial alertó sobre el aumento en la cantidad de contagios en el interior de la provincia, que ya representan un 12 % de la cantidad total y continúan con una tendencia al alza.
Además, detalló que de las 6.253 camas de terapia intensiva en toda la provincia, el 50,8 % se encuentran ocupadas, mientras que si se considera en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las cifras son de 3.035 camas y un 63,6 % de ocupación.