Empresas que se benefician de SD-WAN
Actualmente estamos presenciando una gran cantidad de cambios y nuevos rumbos en lo que respecta a tecnologías, y esto impacta también en las formas de trabajo y cumplimiento de objetivos en las empresas. En el mundo multi-cloud, hay empresas y organizaciones que deben volver a considerar nuevas maneras de conectarse y unificar los sitios que tienen dispersos.
El panorama actual impone nuevas maneras y tendencias de centralizar la administración de la red, y de esa forma poder optimizar los recursos que ejecutan en distintos entornos. Esto significa que las empresas buscan poder reducir costes de nuevas maneras y la innovación a la hora de mejorar la seguridad de su información y datos, para que sea más confidencial y quede totalmente segura. La respuesta a todo esto es SD-WAN.
¿Qué es SD-WAN?
SD-WAN consiste en la aplicación de las tecnologías de red que se basan en un software, sumando una capa de virtualización a todas las conexiones de tipo WAN para que puedas tener un acceso más confiable y con el mayor rendimiento en todas las sucursales, aplicaciones y nubes.
Con SD-WAN podrás potenciar la conectividad entre las casas centrales, las sucursales, las oficinas y los distintos centros de datos que tenga tu empresa, consiguiendo adaptar los accesos a Internet y los enlaces de datos para que puedas alcanzar el cumplimiento de el diseño de red, la seguridad de tu información, la distribución de tráfico de datos y una calidad mejor en las comunicaciones de la empresa, así como el acceso a las apps en una nube privada o pública.
Datos más seguros en múltiples nubes
En la nueva era de la tecnología y comunicación, las empresas trabajan en más de una nube, y es por esto que los servicios cloud fueron creciendo a una gran velocidad en el último tiempo, por todas las ventajas que ofrecen a sus usuarios. Algunos ejemplos son Amazon Web Services (AWS), Salesforce, Office 365, Google G Suite, entre otras, que se convirtieron en herramientas infaltables en cualquier organización.
La red SD-WAN permite que agregues protección extra al sistema que utilice tu empresa para proteger los datos que se encuentren en estas nubes, y de esa manera evitar daños o pérdidas de información por ataques.
¿Cómo funciona SD-WAN?
Esta tecnología permite que administres y gestiones, desde una única interfaz y de manera mucho más simple, la conectividad y la seguridad de la red que utiliza tu empresa. Esto significa que tendrás una vinculación más potenciada entre la casa central, las oficinas, las distintas sucursales y el centro de datos, donde también se incluye la conectividad en la nube.
A su vez, la estrategia de seguridad que utilizan para redes desde Fortinet, permitirá que tu conectividad y tu empresa se transforme rápidamente y con los mejores resultados, sin que tengas que preocuparte por la seguridad. Para proporcionar la seguridad más contundente, combina firewall de última generación con las capacidades avanzadas de red que tiene SD-WAN.
Empresas que utilizan SD-WAN
Actualmente son cada vez más las empresas que deciden implementar SD-WAN. Algunos ejemplos son: Fortinet, Cisco, Meraki, Huawei, entre otras. Todas ellas lo hacen a través de Telecom, ya que tendrás garantizado el acompañamiento de los expertos de Telecom para brindarte todo el soporte que necesites al contratar el servicio.
Contratar SD-WAN con Telecom te puede brindar múltiples beneficios como:
- Conectividad más flexible: que tu empresa tenga una gestión de los datos de red más centralizada ayuda a reducir de manera drástica los tiempos que inviertas en los cambios de configuración de red.
- Operaciones más sencillas: al tener un manejo centralizado y un mejor análisis de la información, tendrás también más seguridad y a mayor escala.
- Red asegurada: Telecom utiliza un firewall de última generación que integra con SD-WAN.
- Mayor rendimiento de red y aplicaciones: tendrás una amplia variedad de aplicaciones para que dirijas la empresa con identificaciones precisas, una corrección más avanzada de WAN y una rampa para tener un acceso más rápido a la nube.
- Reducción de costes: podrás reducir CAPEX al tener recursos optimizados y dedicados, y reducirás OPEX al simplificarse las tareas de mantenimiento y operaciones.
- Asesoramiento personalizado: Telecom te brinda un acompañamiento constante para que encuentres todas las soluciones que necesites a la hora de hablar de la comunicación en tu empresa.
- Soporte: el centro de atención telefónica se encuentra funcionando las 24 hs, todos los días del año.