“El radicalismo debe volver a ser protagonista”
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al rol del radicalismo de cara a las PASO con algunas críticas, al tiempo que habló de los procesos de vacunación y subrayó que “a medida que haya vacunas los argentinos tenemos que estar unidos”.
El Jefe Comunal de San Isidro manifestó en diálogo con Am 1220/Radio Eco Medios que “el radicalismo integra un espacio del cual es convocante, y a veces lamentablemente en el caso de la Provincia, hay un modo de conducción que es sumiso a lo que hace el Pro, o un sector. Entonces el radicalismo no puede mostrarse con la totalidad de su trabajo. Yrigoyen decía que primero se es argentino y después radical. Se es lo que se tiene que ser independientemente de cualquier partido político”.
“El radicalismo debe volver a protagonizar y ser socio par y pleno. No tiene que ocurrir lo que ocurre hoy que miran por televisión, o las solicitadas qué es lo que ocurre en su propio espacio. Todos nuestros votantes quieren que haya vacunas suficientes. El que actúe de buena fe va a ser el que mejor represente nuestro espacio”.
“El tema del virus es una situación de conmoción pública, nacional, regional e internacional que excede el tema de repartos de culpas”, opinó Posse sobre los procesos de vacunación en el país y mientras se cuestiona al oficialismo sobre qué pasó con Pfizer.
En tanto, remarcó que “el país debe reunir toda la masa crítica posible para lograr a través de la diplomacia, a través de los contactos, los jefes de Estado, políticas. Hay países que están sobre abastecidos de la vacuna, y Argentina que hasta ahora lleva una vacuna muy luchada, muy trabada, que mantiene un nivel gradual de vacunación, tiene que lograr seguir abasteciéndose de vacunas. A medida que haya provisión de vacunas, los argentinos tenemos que estar unidos”.