El Movimiento Renovador ya tiene sus candidatos para las elecciones en el Colegio de Abogados de San Isidro
El pasado miércoles 23 de marzo se llevó a cabo la asamblea del Movimiento Renovador en donde, por unanimidad, se proclamó a la Dra. Guillermina Soria como candidata a presidenta para el Colegio de Abogados de San Isidro, y al Dr. Daniel Burke como candidato a Director de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires.
La Dra. Soria viene de ocupar diferentes cargos en la institución, en donde se destaca su gran labor como Vicepresidenta 1ra., Presidenta de la Comisión de Administración de Justicia (que tiene como objeto controlar el funcionamiento del Poder Judicial) y además como Directora del Departamento de Deportes, entre otros.
Guillermina Soria es la primera candidata mujer que encabezará la lista del Movimiento Renovador y tiene grandes chances de convertirse en la primera presidenta del Colegio de Abogados de San Isidro.
Por su parte, el Dr. Daniel Burke intentará renovar su cargo de Director de la Caja de la Abogacía. A su turno, continuaría en la Presidencia, dada la excelente gestión que viene llevando a cabo al frente de ese organismo.
Recordamos que las elecciones del año 2020 fueron suspendidas dada la situación epidemiológica. Reanudados los plazos electorales, durante el 2021, las fuerzas colegiales mayoritarias (Movimiento Renovador más el frente que constituían Opción Pluralista y Propuesta Alternativa), dando muestra de la madurez política que demandaba el contexto de pandemia, conformaron la lista de unidad “Consenso para la Abogacía de San Isidro”.
Todo indicaría que dicha alianza se mantendría en esta ocasión, dado que ambas fuerzas (O.P. y P.A.) ven con el mayor de los beneplácitos las candidaturas de Soria y Burke.
Las elecciones se realizarán durante el mes de mayo, donde se estima que estarán en condiciones de votar alrededor de 8.000 matriculados.