De la Torre: “Así, más que halcones o palomas parecemos pavos reales”
Luego de que el Senado bonaerense completara el trámite iniciado por Diputados, al votar el pliego para designar a Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, la oposición sufrió un cimbronazo por la renuncia de Joaquín de la Torre a la vicepresidencia segunda de la Cámara alta.
Los cambios en la Ley 10.869 del Tribunal de Cuentas se enmarcaron en el pedido que el gobernador Axel Kicillof había realizado hace meses para designar al frente del organismo al actual secretario general del Gobierno y hombre de su extrema confianza.
Pese a que el acuerdo político estaba cerrado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el exintendente de San Miguel votó en contra de la designación de Thea al frente del Tribunal de Cuentas y, además, sorprendió en plena sesión al renunciar a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense.
“La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos”, argumentó el legislador enrolado en las filas de Encuentro Republicano Federal, fuerza referenciada en Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional.
Y sentenció: “Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así, más que halcones o palomas parecemos pavos reales”.