Coca-Cola Argentina, McDonald’s y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes lanzaron “Museo en Movimiento”
Con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente a través del segmento de AutoMac, y en consonancia con los nuevos hábitos de los argentinos, que incluyen nuevas formas de movilidad como bicicletas, rollers y monopatines para realizar actividades, McDonald’s, junto con el apoyo de Coca-Cola Argentina,se unió a la Asociación Amigos del Museo Nacional Bellas Artes para difundir a grandes artistas y acercar parte de la Colección Museo Nacional de Bellas Artes a los clientes que pasan a diario por AutoMac. El primer local de McDonald’s en contar con esta intervención está ubicado en Av. Maipú 2767, Olivos y las cuatro obras seleccionadas están disponibles desde el 5 de marzo.
El propósito de esta iniciativa es generar un momento único para los clientes de AutoMac, un segmento que McDonald’s lidera en el país y que continuó creciendo debido a la pandemia, llegando al millón de vehículos que compraron por esta vía solo en el mes de diciembre de 2020. Gracias a la alianza con la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, la marca buscó sumar un valor agregado a los clientes que se acerquen con sus vehículos, ofreciéndoles acceso al patrimonio cultural nacional alojado en el Bellas Artes y haciendo que su experiencia de compra sea entretenida e innovadora. Esta primera edición consiste en la intervención de las paredes del local de AutoMac ubicado en Olivos, con gigantografías de obras de grandes artistas como Víctor Cúnsolo, Martín Malharro, Benito Quinquela Martín y Américo Panozzi, entre otros, quienes se han inspirado en paisajes representativos de Argentina.
De esta manera, los clientes que pasen por el AutoMac, no solo podrán disfrutar de sus combos preferidos, sino también podrán viajar por Argentina a través de la selección de obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Asimismo, a través de un código QR, quienes visiten la intervención tendrán acceso a más información sobre las obras y sus artistas.
“Lo que hemos venido trabajando desde la compañía es un gran cambio en AutoMac, que no se trata solamente de incorporar a clientes que puedan venir en bicicleta, skate, monopatín o en las ruedas que quieran. Se trata de ser cada vez más activos como parte de la comunidad, porque somos parte de las ciudades que estamos resignificando entre todos y como marca ofrecemos momentos únicos a quienes habitan en ellas según sus gustos y preferencias. En esta búsqueda elegimos a la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, un gran aliado para ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes, mientras pasan por AutoMac.” declaró Elizabeth Porth, Directora Corporativa de Marketing de Arcos Dorados.
“Acompañamos las iniciativas de un socio clave como McDonald´s en la innovación que en este caso viene de la mano de una propuesta cultural. Ser parte de una acción que lleva el patrimonio nacional a las calles es una experiencia que renueva y enriquece la forma de apreciar el arte”, explica Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina.
“Uno de los principales objetivos de nuestra Asociación Amigos consiste en dar a conocer el Museo Nacional de Bellas Artes como institución emblemática de nuestro país e interiorizar a toda la comunidad sobre las obras que conforman su colección y que son patrimonio de todos los argentinos” dice Julio César Crivelli, presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
“Esta campaña, que llamamos “Museo en Movimiento” y que estamos llevando adelante junto a McDonald’s, nos permite difundir tanto al Museo como parte de sus obras y así cumplir con nuestra misión con calidad y excelencia. Esta es sin duda una estrategia innovadora para el desarrollo de nuevos públicos que reafirma a la vez el compromiso del sector privado con la cultura”.
Movete como quieras
En Argentina las nuevas formas de movilidad ganaron terreno en el último año debido al contexto de la pandemia. Según un estudio realizado por Google Maps durante la cuarentena, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad en Argentina. Las solicitudes de recorridos en bici en Google Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020 (y Buenos Aires presentó un aumento del 98% en las consultas de opciones de ruta), mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53%. A fines del 2020, las personas eligieron volver a trasladarse de formas más seguras evitando el transporte público y, a su vez, priorizando las actividades al aire libre para reunirse con familiares y amigos. De esta manera, bicicletas, skates, rollers, motos y monopatines se volvieron aliados indispensables para transportarse. En esta línea y bajo el concepto “Movete como quieras”, nace la propuesta por parte de McDonald’s, en donde la marca invita a todos los clientes a venir en cualquier transporte para disfrutar de los combos de la marca por AutoMac.