Cerca de 100 mansiones de San Isidro podrían ir a remate por deudas millonarias en ABL
l Municipio de San Isidro detectó que cerca de 100 propiedades ubicadas principalmente en Acassuso, Martínez y el bajo de San Isidro no pagaron las tasas municipales de ABL durante muchos años, lo que generó una deuda que hoy alcanza los 400 millones de pesos. Ayer, el municipio que encabeza el intendente Gustavo Posse notificó a dos casas que no tributaban desde 2003 y 2005 que de no regularizar la deuda se rematarán los inmuebles. Pero son más de 90 propiedades las que están en la misma situación y que también podrían ir a remate.
Fuentes del municipio explicaron que, en general, se trata de casas muy lujosas, de por ejemplo siete ambientes y ocho baños, que se encuentran en las zonas de mayor poder adquisitivo del municipio. En la mayoría de los casos, dijeron, están vacías porque “no pertenecen a familias sino a sociedades anónimas que las compran para lavar dinero y en algunos casos hasta colocaron maniquíes en las ventanas para simular la presencia de gente”.
“Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Las mismas están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas ‘offshore’, radicadas en un país que usualmente es un ‘paraíso fiscal’, por lo cual sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”, dijo Posse.