Bianco y Achával inauguraron un centro de salud en Pilar
El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el intendente de Pilar, Federico Achával, inauguraron el Centro de Salud Villa Luján, que brindará atención a las y los habitantes del barrio en materia de clínica general, enfermería, vacunación y especialidades como pediatría y obstetricia
Acompañados por funcionarias y funcionarios del ejecutivo municipal y concejales del distrito, Bianco y Achával recorrieron las instalaciones, descubrieron placas conmemorativas y dialogaron con las y los vecinos, así como con las autoridades y profesionales de la salud que se desempeñarán en el nuevo centro.
Ante las y los trabajadores y vecinos presentes, el intendente Achával señaló: “Esta inauguración es otra medida concreta del Estado para garantizar derechos, como es el acceso a la salud pública y gratuita para los vecinos de Santa Ana y Villa Luján”, y agregó: “Hemos trabajado en conjunto con los vecinos y con la Provincia de Buenos Aires, para que obras que estaban abandonadas sean una realidad, y nuestra responsabilidad es honrar el esfuerzo que hicimos entre todos para lograrlo”
Por su parte, Bianco afirmó: “Hoy estamos cumpliendo con uno de los objetivos que fijó el gobernador Axel Kicillof desde el primer día de su gestión, que es priorizar la salud”. En este sentido, señaló que “vamos a seguir haciendo hospitales y centros de atención primaria de la salud en los barrios”. El jefe de Gabinete agradeció el trabajo que en el marco de la pandemia realizan las y los trabajadores de la salud y destacó las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio que ayudan a salvar vidas. “Esta pandemia nos permitió unirnos, solidarizarnos, ser responsables por nosotros y por los otros y cuidarnos entre todos y todas”, dijo Bianco, y agregó: “Con este centro venimos a responder a necesidades que, como decía Evita, son derechos”.
El Centro de Salud Villa Luján trabajará en conjunto con el Hospital Municipal Presidente Derqui, inaugurado en junio por el gobernador Kicillof. Se integra así a un sistema de salud destinado a ampliar el derecho al acceso a la salud para las y los bonaerenses y brindar respuestas a la coyuntura que plantea la pandemia.