Avanza la reparación de las formaciones del Tren de la Costa
Desde hace ya un tiempo Trenes Argentinos está llevando adelante la reparación de la primera formación (dupla) del Tren de la Costa. Estas reparaciones generales son intervenciones completas, luego de las cuales las formaciones vuelven a la vía como si fueran 0 km.
Se trata de una de las duplas de coches eléctricos de la serie FGV 3700 (segunda sub serie) construidos por la empresa española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) que se encontraba fuera de servicio, lo que hará, una vez terminados los trabajos de recuperación, se cuente con una formación más en la flota actual.
La reparación general (RG) a la Dupla CAF UTA 1 fue desarrollada íntegramente por personal de Trenes Argentinos en sus talleres de Canal San Fernando y Victoria.
Los trabajos incluyeron la reparación General de tres bogies, reparación de motores de tracción, caja reductora, reperfilado de ruedas, control dimensional, sistemas de sensores, cadena de tracción-freno y banco de tiristores, revisión de instalación eléctrica, mantenimiento de los tres frenos (neumático, dinámico y electromagnético). Reemplazo y elevación del piso según normativa vigente anti flama, reemplazo de estribos de entrada, impresión y pintura externa e interna. Reparación y pintura de asientos.
Esta semana salieron de los talleres ferroviarios Victoria los dos coches y los bogies de la UTA 1 con destino el taller del Tren de la Costa en la Estación Canal San Fernando para terminar su reparación, armado e instalación de sistemas de seguridad como el ATS (Automatic Train Stop).
En los próximos meses se finalizarán estos trabajos para luego realizar las pruebas en vía de aceleración, frenado, y puesta a punto de todos los sistemas para su posterior habilitación y puesta en servicio.
El Gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildoff, remarcó “desde hace dos años estamos revitalizando el Tren de la Costa, no sólo en la infraestructura de vías y estaciones sino que también estamos invirtiendo para modernizar y mejorar el material rodante. La UTA 1 volverá a las vías del Tren de la Costa como una formación completamente renovada, igual a 0 km, con nueva tecnología y todos los sistemas de funcionamiento, comunicaciones y seguridad modernizados”.
Asimismo destacó que estos trabajos son íntegramente llevados adelante por personal altamente calificado de Trenes Argentinos, a quienes agradeció el compromiso y profesionalismo en sus labores.