Anunciaron inversión para equipamiento policial en Tigre
El intendente Julio Zamora y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunieron en Tigre para analizar el trabajo conjunto durante el año y el panorama a futuro.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y comisarias y comisarios del distrito en el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde se anunció una inversión de 300 millones para la compra de equipamiento policial.
“Tuvimos la grata visita del ministro Berni, y junto a los comisarios y comisarias de Tigre debatimos el marco de seguridad que se viene, con un aporte muy importante de la Provincia que nos permitirá adquirir equipamiento, refaccionar comisarías y darle todas las herramientas a la Policía para que brinde un mejor servicio a los vecinos del distrito”, señaló Zamora.
Además, agregó: “Se viene mucho trabajo complementario a lo que realiza la Policía de Buenos Aires, sin duda una decisión política de los gobiernos Nacional y Provincial de invertir en seguridad para que ámbitos como Tigre, tengan una mayor presencia policial”.
En la reunión, los presentes analizaron el trabajo realizado durante el año y el panorama de cara a los próximos meses; y se anunció el despliegue de mayor fuerzas policiales y móviles náuticos en el Delta durante la temporada de verano. Posteriormente, Zamora y Berni se dirigieron a la Subsecretaría Operativa del COT para conocer el nuevo móvil del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).
Respecto del encuentro, el ministro Berni expresó: “Tuvimos contacto con todos los actores que trabajan en esta cadena de responsabilidades de construcción de la seguridad, con el intendente Julio Zamora y la nueva secretaria de Seguridad del Municipio, para generar un ámbito de trabajo de coordinación y cooperación. Sin dudas esta inversión es un aporte importantísimo que ha hecho el gobernador Axel Kicillof a todos los municipios para que, de manera descentralizada y mucho más rápida, podamos ir equipando a una Policía que durante muchos años sufrió una fuerte desinversión”.
Por su parte, la secretaria de Seguridad de Tigre, Ximena Guzmán, manifestó: “Dialogamos respecto de todos los instrumentos con los que vamos a empezar a trabajar y todo lo que Provincia y Nación aportarán al Municipio en materia de seguridad. Además le expresamos al ministro que estamos a disposición para seguir trabajando conjuntamente. Tigre es un municipio modelo en Protección Ciudadana; queremos continuar y consideramos que siempre se puede mejorar”.