Ameghino garantizará el transporte escolar rural cubriendo más del 60% de la tarifa

El Gobierno de Florentino Ameghino informa que, ante la insuficiencia de los fondos provinciales destinados al transporte escolar rural —que actualmente representan apenas el 35,4% del costo real del servicio— el Municipio, tras reunirse con transportistas, ha decidido intervenir para asegurar el acceso a la educación de todos los estudiantes del distrito que residen en zonas rurales.
A través de un acuerdo con los prestadores del servicio y con el respaldo de los recursos provenientes del Fondo Educativo, el Municipio de manera conjunta con productores agropecuarios asumirá el 64,6% del costo total del transporte escolar rural. Esta contribución permitirá garantizar la continuidad del servicio para más de 100 estudiantes que dependen del mismo para asistir a sus establecimientos educativos.
Del mismo modo, se acordó que los futuros ajustes en la tarifa serán realizados en sintonía con los incrementos que disponga el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que, si bien la educación es competencia del Gobierno de la Provincia, no es la primera vez que el Municipio ha resuelto intervenir, para evitar que esta situación presupuestaria afecte la regularidad educativa de los estudiantes.