“A Vicente López le llegaron 450 vacunas”
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó la política sanitaria del Gobierno, al subrayar que “falta rigurosidad en la gestión”.
“Las fiestas clandestinas y las vacunas que se perdieron muestran un Gobierno que no está gestionando bien. Sos Gobierno, te presentaste, hacete cargo”, arremetió el dirigente PRO.
Entrevistado por LN+, recordó que “en el momento que se abrió todo, durante noviembre, el nivel de contagio llegó a un piso mínimo. El problema no es lo formal y legal, es lo opuesto; es lo que el Gobierno no está dispuesto a ordenar: son las reuniones sociales, tratar la Ley del Aborto cuando se trató sabiendo que iba a haber manifestaciones; el velorio de (Diego) Maradona; permitir los festejos de las hinchadas y los cientos miles de fiestas que ocurren”.
“Habría que tener acción muy seria con todo lo ilegal e informal. No pueden ocurrir fiestas sin que nadie sepa; tiene que haber llamados al 911”, describió el alcalde.
De todos modos, se mostró contrario a endurecer las restricciones. En ese sentido, afirmó que “no hay margen para volver a una fase en donde no le permitamos a la gente trabajar, la gente lo pide, está pidiendo dar la batalla y no que lo manden a casa y perder lo poco que tenía”.
“A Vicente López le llegaron 450 vacunas, hace dos días no nos llegan vacunas. Esas 450 las tenemos que distribuir entre el sistema municipal y el privado, es muy poco; ya hoy hay 100 personas que se anotaron vía web y no pudieron dárselas porque no hay”, admitió, preocupado.
“Yo no veo un incumplimiento de los protocolos en los comerciantes y gastronómicos, no es ahí el problema”, anexó Macri.
Por último, sostuvo que en general “hay un sistema que no prioriza al que trabaja y se esfuerza” y “este Gobierno habla de distribución, pero no habla de desarrollo y crecimiento”.