Duhalde anunció que le disputará la conducción del PJ bonaerense al kirchnerismo
En medio de las discusiones internas del peronismo, el ex presidente Eduardo Duhalde anunció que buscará ponerse al frente del PJ bonaerense, hoy bajo el mando de Máximo Kirchner. El ex jefe de Estado divulgó en sus redes sociales un video donde expresa sus intenciones de “conducir” el Partido Justicialista de Provincia de Buenos Aires y para ello convoca a una “gran coalición” del peronismo.
“Quiero contarles que voy a trabajar para conducir el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. No hay salida si nos seguimos peleando. Tenemos que terminar con eso rápidamente y unirnos en una gran coalición”, expresa el comentario que acompaña el video que lanzó ayer quien fuera también gobernador bonaerense durante el menemismo.
“Nuestros compañeros están sin conducción. El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte, pero es necesario que nos pongamos a trabajar para terminar con eso, evitar peleas en el partido”, sostiene el dirigente en el video.
Cabe recordar que la conducción del PJ en Provincia fue motivo de fuertes enfrentamientos, en especial por el conflicto que generó la elección de Máximo Kirchner, factor que significó la denuncia de Fernando Gray, quien sostuvo que los comicios fueron irregulares. Ahora, es Duhalde quien busca meterse en esa pelea y disputar el espacio de cara a este año.
En tanto, Duhalde mantuvo un perfil discreto en los últimos tiempos, aunque nunca dejó de sostener su imagen a nivel mediático. La última gran polémica que involucró al ex presidente de la Nación tuvo lugar en pleno proceso de pandemia en 2020, cuando realizó declaraciones donde advertía sobre un posible golpe de Estado. En aquella ocasión, las palabras del dirigente generaron un fuerte descontento en la opinión pública y Duhalde debió moderar sus posturas frente a los medios.
En tanto, en los últimos meses supo mantener cercanía con varios dirigentes de Juntos por el Cambio. En agosto del año pasado compartió un evento con dirigentes del PRO y del radicalismo como Martín Yeza o Maximiliano Abad. En tanto, esta misma semana estuvo con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.