En el Delta, el Municipio de Tigre recibió a más de 50 operadores turísticos de América Latina
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el Municipio de Tigre recibió a más de 50 operadores turísticos de América Latina, con el propósito de intercambiar experiencias y ofertas en los mercados de la región.
“Estamos muy contentos de que el Municipio de Tigre haya sido anfitrión de esta gran jornada, enmarcada en la Feria Internacional del Turismo, de la cual estamos participando con nuestro propio stand. Con la colaboración del INPROTUR y demás entidades pudimos realizar esta actividad para dar a conocer la biodiversidad de nuestro destino. Es importante esta conexión para atraer y consolidar el turismo internacional”, sostuvo el subsecretario de Turismo, Erik Villagra.
En esta oportunidad y gracias a las rondas de negocios “Visit Argentina Connect”, el evento se llevó adelante en Isla El Descanso con la participación de operadores de Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia, quienes disfrutaron de visitas guiadas por las más de 12 hectáreas del predio y un almuerzo de camaradería.
“Este tipo de recepciones buscamos que siempre se realicen en lugares pocos conocidos por los tour operadores. Cuando charlamos con las autoridades del Municipio identificamos oportunidades rápidamente, ya que consideramos a Tigre como un gran potencial para el turismo receptivo internacional; la Isla El Descanso es un claro ejemplo de ello. El objetivo es hacer un trabajo mancomunado e intentar que todas las propuestas se puedan transformar en paquetes turísticos”, expresó el secretario general de INPROTUR, Ricardo Sosa.
Cabe destacar que la actividad formó parte de la FIT, que se lleva a cabo del 1 al 4 de octubre, a través de un trabajo entre la Cámara Argentina de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
El dueño Isla El Descanso, Claudio Stamato, dijo: “Es un gran honor recibir a las y los hermanos latinoamericanos para que conozcan y sepan que el destino de Tigre y su Delta son grandes oportunidades para mostrarlos al mundo. Si otros países tuvieran lo que tenemos aquí, lo explotarían y sería la imagen del partido. Por citar un ejemplo, París promueve la ciudad con imágenes naturales en sus revistas turísticas, como el puente japonés en Giverny. Yo me inspiré en eso y comencé a replicar esas metodologías”.
Por su parte, Alejandra, operadora turística de Ecuador, participó de la jornada y comentó: “Es súper importante para nosotros estar acá porque vendemos mucho el destino. Al pasajero ecuatoriano le gusta mucho Tigre y por ello esta ronda es fundamental para tratar de buscar más experiencias”. En tanto Girley, representante de Bolivia, manifestó: “Realmente esto fue una oportunidad muy buena. Tenemos clientes que buscan un turismo más relajado; es interesante lo que ofrece este distrito. Estoy muy sorprendida”.