Katopodis criticó al fiscal y al juez del ‘caso Vialidad’: “No podemos naturalizar esto”
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cuestionó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2, tras conocerse las fotos que los muestran jugando al fútbol en la quinta del ex presidente Mauricio Macri en Los Abrojos.
Ambos intervienen en la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por desvió de fondos, que se convirtió en un nuevo capítulo de la “guerra judicial” entre oficialismo y oposición.
“No podemos naturalizar este tipo de situaciones. Una cosa es la disputa electoral, los debates a veces un poco subidos de tono, y otra cosa es el poder judicial”, afirmó en repudió al hecho, cuyos involucrados judiciales fueron recusados por Cristina Kirchner en las últimas horas.
En esa línea, el funcionario del gobierno del Frente de Todos dijo que estas situaciones “explican por qué el 70 u 80 por ciento de los argentinos tiene una opinión muy desfavorable sobre la Justicia” y que “lo más grave de todo es que toma de rehén a la democracia y confirma todo este detrás de escena que se vio registrado y todo lo que han hecho persiguiendo a la vicepresidenta”.
Afirmó, por otro lado, de la existencia de “un partido judicial” y recordó más fotos de Macri con otros integrantes de la Justicia, como la de los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky y el fiscal de Casación Raúl Plee, a cargo de investigaciones por corrupción contra CFK, que lo visitaron a la Quinta de Olivos en varias oportunidades durante su mandato.
“Macri es un instrumento de toda esta estructura”, aseguró el ministro de Obras Públicas.
Consultado en una entrevista radical si se buscaba proscribir a Cristina de la actividad política, Katopodis sostuvo que “esto va más allá”.
“Podría decir que sí pero sería la respuesta fácil, esto es mucho más grave. Estos tipos se llevan puesta a la democracia y quieren tenernos a todos de rehenes. Si esto le pasa a la ex presidenta, imaginemos lo que nos puede pasar a todos nosotros”, agregó.