Encuesta de Analogías indica que creció la imagen positiva de Alberto Fernández
La directora de Comunicación de la consultora, Marina Acosta, señaló que también se recuperó “la valoración de la respuesta del sistema sanitario”.
La directora de Comunicación de la consultora Analogías, Marina Acosta, señaló que la consultora tituló su última encuesta “El gobierno y el Presidente recuperaron el apoyo social” porque se registró un aumento de la imagen positiva de Alberto Fernández que pasó de 58 a 61%. Al mismo tiempo dijo que hubo un quiebre “muy nítido” en la valoración de la política sanitaria que “venía cayendo pero se recuperó”.
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une sostuvo que “la principal preocupación es la inflación, luego el desempleo, en tercer lugar está el contagio al virus, y en cuarto el colapso del sistema sanitario”.
Con respecto a la figura del expresidente Mauricio Macri, la consultora preguntó sobre sus últimas expresiones públicas y “7 de cada 10 de los encuestados señalaron que son poco constructivas para el debate público”.
Además, indagó sobre si “si Alberto Fernández debía haber mantenido el rumbo económico del expresidente y el 61% dijo que no”.
Acosta sostuvo que “esto nos lleva a concluir que Macri aparece muy deteriorado ante la opinión pública fundamentalmente por el fracaso de su gobierno”.
Además, indicó que en las últimas encuestas se registra “un importante nivel de desconfianza hacia la vacuna” contra el COVID-19.
Explicó que esto tiene que ver “con cuestiones políticas” y señaló que quienes están más cerca del gobierno “tienen confianza” mientras que los que se encuentran más en “el espectro opositor” a la gestión de Alberto Fernández expresan su cautela.
En ese marco, dijo que “nos parece que el gobierno tiene que hacer un trabajo muy fuerte para disputar la agenda que se trata de construir desde los medios concentrados y desde la oposición más dura, que es toda esa idea de desprestigio a todo lo que tenga que ver con lo científico” detalló Acosta y denunció que “hay una corriente de pensamiento que trata de estigmatizar esta cuestión” buscando discutir el origen de la vacuna.
Por otra parte, Acosta señaló que la encuesta demuestra que “67% dijo estar informado sobre las gestiones que realiza el gobierno para adquirir la vacuna” mientras que el “23% dijo que no”.
“Nos parece que tiene que intervenir mucho la comunicación gubernamental. El gobierno tiene que llegar a los sectores populares que tradicionalmente son los más desinformados y actuar con una tarea pedagógica y didáctica sobre la importancia de la vacuna” aseguró.