Nardini: “Macri y Vidal trabajaron en contra de los intereses de los bonaerenses”
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Leonardo Nardini aseguró que el Pacto Fiscal del 2018 encabezado por el entonces presidente Mauricio Macri y acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal perjudicó “los intereses de los bonaerenses“.
En el marco de la controversia por la quita de subsidios al transporte público de colectivos en la Ciudad, Nardini indicó que “hay que recordar que el Pacto Fiscal se firmó en 2018 durante el gobierno de Macri en acuerdo con el gobierno de Vidal: trabajaron en contra de los intereses de los bonaerenses, y la provincia se tuvo que hacer cargo de los subsidios del 80 por ciento de las líneas, y la Ciudad solo el 20 por ciento”.
“Todas las situaciones que padecemos hoy son producto de las malas decisiones que tomaron cuando gobernaron para perjudicar al trabajador” adujo.
Y agregó: “Hoy se paran a defender una postura y hubiera estado bueno que protestaran con el mismo énfasis cuando le daban más recursos de manera indiscriminada y unilateral a la Ciudad, perjudicando no sólo a la provincia de Buenos Aires sino a todas las demás provincias del país”.
Consultado por la posición de la alianza opositora frente al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Nardini expuso: “Juntos tendría que acompañar el acuerdo porque fueron ellos los que no metieron en esto. Fue Macri el que tomó 44 mil millones de dólares, de los cuales 22 mil millones se gastaron entre las PASO y las generales de 2019 para mantener el precio del dólar, que fueron divisas que se fugaron, no fueron a la producción y por ende no generaron trabajo, dejando una bomba de tiempo al gobierno del Frente De Todos”.
En ese sentido, Nardini reconoció que “hubo que tomar una decisión muy difícil que a nadie le hubiera gustado tomar si no hubiera habido irresponsabilidad en la toma de la deuda”.