“La PyME y la economía popular agregan y crean valor”
Valenzuela en la XXIV Jornada de Pastoral Social: “La PyME y la economía popular agregan y crean valor”
El intendente de Tres de Febrero debatió sobre la necesidad desarrollar nuevas políticas de integración, productividad y empleo. “La mejor política de integración social es el trabajo, expresó.
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó en la XXIV Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires y expuso sobre la importancia de crear e implementar políticas sociales de integración que fomenten la igualdad de oportunidades. El panel también contó con la presencia de Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, y Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.
“Tenemos que seguir trabajando y dialogando para desarrollar iniciativas que beneficien a toda la comunidad a través de nuevas oportunidades y que, a su vez, permitan conducir el rumbo de lo social hacia el trabajo genuino, digno y formal”, aseguró Valenzuela. Así, durante su exposición, el Intendente de Tres de Febrero remarcó la importancia de trabajar de forma comunitaria, a través de la política y la gestión pública, para impulsar vías que generen una mayor integración social de los argentinos. A su vez, destacó el rol de la pequeña y la mediana empresa y los nuevos esquemas comerciales emergentes. “La PyME y la economía popular agregan y crean valor”, expresó.
Además, promovió la implementación de una economía amplia a través de políticas que permitan un mejor desarrollo comercial e industrial y que faciliten el camino a los trabajadores autónomos y emprendedores de la economía popular. También destacó la importancia de un consenso que acompañe especialmente a la pequeña y mediana empresa. “Hay que ayudar a que la PyME tenga menos trabas y produzca y genere empleo”.
La jornada tuvo lugar el sábado 4 de diciembre en el Auditorio FOETRA (Hipólito Yrigoyen 3171, CABA) y contó con las reflexiones y aportes del presidente de la institución, presbítero Juan Carlos Accaputo, y de referentes políticos y gremiales. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Mario Poli, arzobispo porteño y cardenal primado.