“La mayoría de las fuerzas políticas quieren una reforma laboral para flexibilizar más a los trabajadores”
El precandidato a diputado por la PBA Nicolás del Caño recorrió este distrito bonaerense, problematizó la desocupación y comentó las propuestas del Frente de Izquierda Unidad. .
Del Caño presentó el proyecto de la izquierda de reducción de la jornada laboral a 6 horas y 5 días a la semana para repartir las horas de trabajo entre todos ocupados y desocupados, con un salario mínimo equivalente a la canasta familiar. “A diferencia de los proyectos presentados sobre este tema por los sindicalistas Palazzo y Yasky, nosotros junto al sindicalismo combativo llevamos esta discusión a todos los trabajadores porque opinamos que solo con organización y lucha en las calles la podremos conquistar. Nuestras bancas sirven para fortalecer estas peleas” enfatizó el precandidato.
El referente de la izquierda remarcó que “el rechazo del gobierno y de Juntos a la reducción de la jornada de trabajo demuestra que no tienen ningún interés en revertir la falta de empleo y la sobrecarga laboral. La gran mayoría de las fuerzas políticas quieren una reforma laboral para flexibilizar más a los trabajadores. Mientras los laboratorios, empresarios y banqueros aumentaron sus fortunas con la pandemia, ahora las grandes multinacionales aplican una reforma laboral de hecho, ya que muchas subieron la jornada laboral e incorporaron tercerizados. La irracionalidad capitalista hace que millones estén desocupados mientras otros trabajen hasta el agotamiento. No va más“.