Esta semana vuelven a las escuelas 6700 alumnos de la provincia
Siete meses después, más de 6 mil alumnos y alumnas podrán regresar a las escuelas para llevar a cabo una educación presencial en aquellos municipios bonaerenses en donde se registran pocos casos de coronavirus y el nivel de contagios es bajo.
La modalidad será por grupos reducidos y se priorizará a aquellos estudiantes que no hayan entablado un vínculo cotidiano con las escuelas en el marco de la educación virtual. Así mismo, se evaluará cada semana la posibilidad de abrir otros distritos o bien, volver a cancelar la presencialidad en caso de un brote de casos de COVID.
En este sentido, esta semana unos 6.700 alumnos de 15 municipios bonaerenses comenzarán a experimentar la vuelta a clases presencial, casi como en una prueba piloto de lo que podría comenzar a extenderse para el resto de la provincia en este o el año que viene.
Las clases presenciales se reanudarán de forma progresiva esta semana en 338 escuelas ubicadas en los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama. Todos distritos en donde la cantidad de contagios es muy baja.
Por su parte, el próximo 2 de noviembre se podrán sumar otras 357 escuelas en 10 municipios más. Todo indica que la presión de la oposición para que se reanuden las clases presenciales, hizo mella en el gobierno bonaerense que pese al acuerdo con los intendentes, no descarta volver hacia atrás en caso que los contagios aumenten y pongan en riesgo a los estudiantes.