Navarro inauguró su terminal de ómnibus y proyecta diez paradas seguras
El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, participó de la inauguración de la terminal de ómnibus de Navarro y firmó con el intendente, Facundo Diz, un convenio de asistencia técnica y económica para la implementación del Programa “Paradas Seguras de Buses Urbanos” con el cual construirá diez paradas seguras de buses urbanos.
Según se destacó, esta obra “mejorará la movilidad urbana reduciendo los tiempos de viaje y trasbordo, y aumentará la seguridad y accesibilidad, buscando ampliar la frontera laboral, educativa y de salud, principalmente en población socioeconómicamente más vulnerable”.
“La inauguración de esta terminal se hizo con el esfuerzo del municipio y de la Provincia. Hoy el Gobierno nacional también lo ha tomado como un desafío propio, tiene en desarrollo más de 50 proyectos de este estilo a lo ancho y largo del país de terminales de ómnibus para todas y todos los argentinos”, enfatizó Guerrera.
Asimismo, puso de relieve que “estamos mucho mejor preparados para encarar la Argentina que se viene, la de la pospandemia, que nos ha dejado muchas enseñanzas, que es la necesidad de seguir creyendo en un Estado presente, que vino a transformar la realidad de la Argentina, que vino a sacarla de un pozo”.
A su turno, el intendente Diz pidió “disculpas a más de una generación que no tuvo terminal en Navarro” pues “estos derechos los tenemos que garantizar entre todos”.
“El Presidente y el gobernador nos dieron a elegir qué país queremos para lo que viene, y yo sé que quiero para Navarro. Queremos acceder a la educación, salud y transporte público. Sigamos construyendo lo que soñamos”, exclamó el jefe comunal.