Arietto: ” Hay mucho por hacer en San Fernando”
En el marco de su visita por el partido de San Fernando, la abogada penalista y especialista en seguridad, Florencia Arietto, quien estuvo acompañada por la referente local Laura Savid, el diputado nacional Sebastián Salvador y el ex presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, conversó con vecinos y comerciantes.
En primer lugar visitó los barrios Santa Catalina y Fate donde se interiorizó de la situación económica del lugar, la cual calificó de “desesperante”. “Hay un aumento de la tasa impositiva municipal del 30 por ciento y casi un 25 por ciento de los comercios en San Fernando han cerrado desde la pandemia”, remarcó Arietto.
Luego se reunió con vecinos de los barrios Hardoi y San Martín, quienes le contaron los problemas de infraestructura que hay en el partido de San Fernando.
Arietto exteriorizó su preocupación por la violencia de género en el municipio: “No se puede entender cómo la intendencia mantiene cerrado el Complejo Carolina Aló, que tiene a la fiscalía especializada en violencia de género y a la comisaría de la mujer”.
Otro problema del municipio, al que prestó su atención, es la industria naval que está absolutamente parada y sin ninguna promoción industrial que la impulse ya que representa el 70 por ciento de la industria de San Fernando.
También se reunieron con miembros de la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO) quienes manifestaron que no hay un interlocutor en la intendencia para recibirlos y que desde la pandemia no tienen un norte. “La gente que quiere emprender o iniciar algún tipo de actividad comercial o industrial tiene inmensa trabas burocráticas“, señaló Arietto.
Al finalizar el recorrido y de hablar con los vecinos, Arietto manifestó a los vecinos que “cuentan con el compromiso del equipo de Patricia Bullrich de poner sobre la cancha los mejores jugadores, quienes tomarán los problemas de la gente y volverán hacer de San Fernando un municipio pujante, que proteja a sus vecinos y comerciantes”.
Y por último, la abogada penalista recibió a mamás del barrio San Jorge, quienes le manifestaron su preocupación por un colegio que se queda con la mercadería que tiene que repartir entre los alumnos . “Vamos a hacer gestiones para saber qué es lo que pasa porque es muy grave”, aseguró Arietto.