“El 50 % de los transportes escolares ha desaparecido”
La suspensión de las clases presenciales en municipios bonaerenses del AMBA golpeó de lleno en los transportistas escolares, quienes este lunes se manifestaron frente a la sede de la cartera educativa provincial para reclamar respuestas ante la difícil situación que atraviesan.
El presidente de la Cámara de Servicios Especializados Provinciales de Transporte de Pasajeros, Roberto Zagame, explicó que la multitudinaria marcha se realizó porque “hace 14 meses que el sector no puede trabajar”.
Zagame recordó en declaraciones a Radio Provincia que el año pasado estuvieron acampando seis días frente a Gobernación, y cuestionó el accionar oficial tras las restricciones que afectan su actividad: “Anoche se acercaron los mismos dos funcionarios de Educación y se volvieron a llevar la propuesta que se presentó en aquel momento”.
En este sentido, planteó que “podemos ser una solución al problema”, y ahondó: “Podemos llegar a descomprimir el trasporte público de pasajeros trasladando a docentes y alumnos si nos contratan. El contagio está en el amontonamiento. Contrátennos para ser el apoyo al transporte público de pasajeros y para que podamos sobrevivir”.
Con extrema preocupación, puntualizó que “más del 50% de los transportes escolares ha desaparecido”, y aseguró que muchos de sus compañeros “han vendido los micros para poder comer”.