“El radicalismo debe ocupar el lugar progresista de la coalición”
El presidente de la UCR bonaerense Maximiliano Abad aseguró que aspiran a liderar la alianza opositora y defendió el rol del radicalismo en los últimos años. “Pasó de ser un partido testimonial, a uno que quiere volver a ser gobierno”, dijo.
“Aspiramos a hacer una gran elección en 2021 y volver al poder en 2023”, sintetizó.
Al ser consultado sobre si en el marco de la pandemia deben realizarse las PASO en las fechas previstas, indicó que “la postura del radicalismo es que no se deben suspender y muchos menos derogar, ya que es un sistema electoral que ha oxigenado la representación de los partidos”.
“En principio digo que no deberían aplazarse si es que la situación de la pandemia sigue como hoy. Si la situación se desmadra siempre es una posibilidad a evaluar (la postergación), pero en principio te diría que no”, sostuvo.
Sobre las tensiones con el PRO dentro de Cambiemos consideró que “siempre hay tensiones en una coalición opositora. Pero para construir alternancia hay que hacerlo en el marco de una coalición”.
“Tenemos que construir un programa hacia adelante y el programa debe ser el límite. El programa tiene que fijar claramente las cosas que vamos a hacer si volvemos al poder, más allá de las declaraciones individuales de los dirigentes”, concluyó.