“El radicalismo es el corazón de la coalición”
El intendente municipal de San Isidro y aspirante a conducir el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las recorridas que viene realizando por todo el territorio bonaerense, visitó Trenque Lauquen el pasado día sábado. No integró la comitiva, tal como se había anticipado, el senador nacional, Martín Losteau. Posse llegó acompañado por Danya Tavela, que es candidata a vicepresidenta por Evolución Radical y otros dirigentes de la cuarta sección electoral.
El dirigente mantuvo una reunión al aire libre en el Parque Municipal, donde intercambió opiniones con quienes integran la lista que adhiere a su candidatura en el distrito y conversó con algunos periodistas.
Posse indicó, entre otras cosas, que “llevamos adelante la renovación del radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Es una tarea para poner en valor el partido. Buscamos la unidad. Proponemos una gran amnistía (interna) para que ningún radical se quede en la casa. Queremos ampliar la coalición”.
Cuando se le preguntó sobre si estas elecciones internas no pueden merecer la crítica de la ciudadanía en virtud de lo que sucede en el país en distintos aspectos, especialmente el sanitario y económico, el intendente de San Isidro expresó que “la prioridad es la recesión, el coronavirus, la vuelta a clases, la protección del campo, la producción nacional, el trabajo. Lo que pasa es que nosotros somos seres políticos y tenemos la responsabilidad de haber sido votados por el 41 por ciento del padrón electoral. Nos piden que nos ampliemos, que seamos generosos, que sostengamos Juntos por el Cambio o como se vaya a llamar, en su ampliación. Es un año eleccionario, pero ninguno de nosotros dejamos de trabajar en lo que nos corresponde y para los que nos eligió la gente”.
Al referirse al presente y futuro de la coalición hoy denominada Juntos por el Cambio, y descartando versiones que señalan que no es partidario de sostenerla, que “vamos a un frente, porque la gente no quiere que el voto se divida».
Posse reafirmó la línea discursiva que viene manteniendo desde que se conocieron sus pretensiones partidarias y en un claro mensaje a los socios actuales de JxC y a quienes puedan sumarse expuso: “el radicalismo no solo es el cerébro, el torso, las manos, las extremidades del frente. Es sobre todo el corazón. El radicalismo está hecho para ganar y mejorar la calidad de vida de la gente”.