San Fernando sigue aumentando el reciclaje de plásticos para cuidar el medio ambiente
El Municipio de San Fernando lleva adelante una importante política de reciclaje para mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Por ello, desarrolla el plan integral “EcoSanfer”, potenciando acciones a favor del medio ambiente, que cuenta con más de 350 contenedores y 50 campanas distribuidas en todo el distrito para la recolección diferenciada de plástico, latas de aluminio, vidrio, cartón y papel, “Botellas de Amor” rellenas con plásticos de un solo uso, y tapitas plásticas.
En el caso particular del plástico, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, visitó el trabajo de la Planta Municipal de Separación y Clasificación de Residuos Reciclables y allí explicó: “Enviamos 2 nuevas toneladas de plásticos depositados por los vecinos en los contenedores amarillos, a la empresa EcoPet para que luego de procesado el material se reutilice en la industria alimenticia. Estamos muy contentos, porque cada vez más sanfernandinos se suman a nuestro programa de concientización del cuidado del medio ambiente”.
“Les pedimos a las vecinas y vecinos que depositen en los puntos amarillos únicamente: latas de conserva y gaseosas, aerosoles y botellas plásticas de productos de limpieza o comestibles; todo ese material es el que va en estos contenedores amarillos. Por eso, sigamos sumando cuidando el ambiente, porque somos la ‘generación restauración’, y todo aporte es útil para cuidar el planeta”, concluyó la funcionaria.