Zárate: Vecinos tomaron la delegación de Lima y piden a Cáffaro que se siente a dialogar

Cerca de 700 limeños se reunieron en la plaza central del pueblo para exigirle al intendente acciones concretas para revertir la "situación de emergencia de la comunidad".

Martes, 15 de Mayo de 2018 - 06:06 hs

La delegación municipal ubicada en Lima del partido de Zárate, está tomada desde las primeras horas de la mañana por los vecinos que le exigen al intendente, Osvaldo Cáffaro, que los atienda y proponga acciones concretas para mitigar el desinterés de su gestión frente a la "situación de emergencia" de la comunidad.

 

Hace varios años que los vecinos de Lima intentan avanzar desde los institucional para lograr su autonomía respecto de Zárate uno de los argumentos fue y sigue siendo, la disconformidad con el estado del pueblo. En el actual contexto económico que aqueja a todo el país, en medio de los tarifazos,  la suba del dólar y las intensas lluvias que devienen en inundación, la situación empeoró.

 

El 11 de mayo, la Asociación por la Autonomía de Lima (APAL) y los vecinos damnificados en una asamblea autoconvocada, decidieron llevar adelante medidas de fuerza para visibilizar su reclamo y lograr la atención del jefe comunal. Entre ellas, acordaron realizar una toma en la delegación municipal de Lima, de la que participaron más de 700 personas.

 

Según explicó a Diagonales el presidente de la APAL, Javier Vulich, "las oficinas funcionan con normalidad y los empleados pueden ingresar al edificio, pero los funcionarios no".

 

A su vez, contó que tenían previsto entregarle un petitorio a Cáffaro con el detalle de sus reclamos "frente a la situación de emergencia de Lima", pero como "todavía no bajó", se lo entregaron a sus funcionarios "para que se lo hagan llegar y tenían tiempo para responder hasta las 12 horas".

 

El petitorio tiene tres ejes fundamentales. El primero, es "que se declare la emergencia en infraestructura", realtó Vulich y detalló que "cada vez que llueve se inunda todo" y remarcó que estas últimas semanas "hasta la plaza central del pueblo se inundó".

 

La segunda solicitud, es que "renuncien todos los funcionarios de la delegación Lima y el delegado; y que el nuevo delegado sea elegido por consenso de los delegados barriales de Lima". Por último, que "Osvaldo Cáffaro se siente a hablar con los delegados".

 

Finalmente, Vulich informó que como hasta el momento no obtuvieron respuestas, ya convocaron a una nueva asamblea para las 19 horas "para decidir cómo se seguirá" con su plan de acción y anticipó que seguramente mañana se repetirá el mismo esquema.

#677