VTEX apuesta a la revolución y evolución de los compradores online

La empresa de tecnología global de Digital Commerce que cuenta con oficinas en 12 países del mundo, operaciones en 25 países, afirma que el comercio online en el país continúa su crecimiento.

Jueves, 29 de Agosto de 2019 - 09:58 hs

VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce que cuenta con oficinas en 12 países del mundo, operaciones en 25 países y más de 2300 tiendas online, responsable de proveer su plataforma de eCommerce a las principales empresas en Argentina, afirma que el comercio online en el país continúa su crecimiento, y sus usuarios ya superan los 30 millones. Si bien en su gran mayoría son millennials, el perfil es cada vez más extenso y variado consolidando este nuevo canal de ventas como uno de los de mayor crecimiento y futuro.

 

"A medida que la competencia online va creciendo y se va especializando, es necesario entender a los compradores y dominar a nivel de arte los pilares y claves de este nuevo canal; por eso, estudiar al consumidor online se vuelve esencial para todas las marcas y empresas que quieren crecer en su negocio y profesionalizar el capital humano", comenta Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets de VTEX.

ecommerce-cace-argentina

 

Si bien el universo está en expansión, la proporción de quienes compran por Internet no se modifica: la compra online se observa con más intensidad entre los 35 y 44 años (96%) y a mayor nivel socioeconómico.

 

En ese gran universo, la mayor parte de las compras comienza a través de algún buscador online. Según un estudio de Pew Research Center, los usuarios se han vuelto más exigentes y utilizan los resultados del buscador no solo para informarse, sino como método comparativo. Es así que el consumidor de Internet chequea más de diez fuentes antes de adquirir el servicio/producto. Hoy, el perfil del consumidor ha cambiado: se trata de usuarios muy informados a los que no les importa invertir tiempo en investigar.

 

En cuanto a los dispositivos que se utilizan para la compra, está más que comprobado que el futuro está en el comercio móvil: un 29% de los consumidores compra utilizando sus teléfonos móviles y un 16% por medio de tablets. Si bien estos porcentajes aún son mucho menores que las compras que se realizan en computadoras de escritorio, la cifra ha crecido significativamente en los últimos 4 años y con la masificación de las conexiones 5G se consolidarán como los dispositivos preferidos que potenciarán increíblemente Internet de las cosas y la realidad de las cosas.

 

"Si nos detenemos a analizar los factores que motivan la compra online, notamos que siempre el primero es la oferta, descuento o promoción; y luego, encontramos la comodidad que ofrece comprar desde el sillón de casa y el ahorro de tiempo - especialmente en épocas de alto consumo donde los negocios se encuentran llenos de gente", agregó Pueyrredon.

 

En ese sentido puntualizó que "este análisis nos lleva a la conclusión que es necesario que las páginas de compras estén optimizadas para que su navegación sea fácil, rápida y eficaz desde cualquier dispositivo; que el proceso de compra no implique demasiados pasos; y que es ideal ofrecer algún descuento y contar con la recomendación de otros compradores y usuarios habituales. También, es muy importante hacer un buen trabajo de posicionamiento en los diferentes buscadores".

 

"La gran ventaja del eCommerce es que permite generar y ofrecer una excelente experiencia para los consumidores, a través de una plataforma en la nube moderna; posibilitando que compren, reciban y devuelvan productos en múltiples canales a través de un sistema de gestión de pedidos inteligente e integrado, siempre y cuando se logre un total entendimiento de los consumidores", finalizó.

#1287