Vidal habilitó un nuevo aumento de agua en Provincia

El gobierno bonaerense oficializó el aumento del servicio de agua y desde abril los usuarios sufrirán un nuevo golpe al bolsillo.

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - 07:13 hs

En medio de la discusión por las metas de inflación que propuso el Banco Central, la Gobernadora, María Eugenia Vidal definió dar un aumento en el servicio tarifario de agua.

 

El aumento, convalidado en el Boletín Oficial, retoma los alcances del Inmobiliario Urbano de 2017, aunque se retomará la valuación de los nuevos montos cuando la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) actualice los aumentos del inmobiliario.

 

Mediante el decreto 2018-211, Vidal hizo caso al pedido de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) para establecer un nuevo cuadro tarifario en toda la Provincia. Conforme a lo detallado por el texto oficializado este lunes, el incremento entrará en vigencia en los próximos 30 días.

 

A fin de no alterar el encasillamiento de los usuarios en los respectivos rangos tanto para el sistema de facturación del servicio medido como del no medido, quedarán asignados los mismos en función de las valuaciones fiscales vigentes del año 2017, hasta tanto se analice el impacto de la revaluación inmobiliaria provincial” resalta el decreto, firmado por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai y la gobernadora Vidal.

#767