Vidal dio prórroga hasta enero para quitar impuestos municipales en boleta de luz

La Gobernadora bonaerense resolvió postergar la medida de Oceba que prohíbe cobrar tasas municipales en las boletas de energía eléctrica.

Martes, 26 de Junio de 2018 - 04:15 hs

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal oficializó la prórroga de la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba) que prohíbe a los intendentes cobrar tasas municipales en las boletas de luz.

 

La medida establece que “el 1° de enero de 2019 como la fecha de efectiva aplicación por parte de los distribuidores provinciales y municipales, de lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución Oceba N° 0167/18”.

 

La Gobernadora ya había adelantado la prórroga durante una visita que hizo a mediados de junio a la localidad de Chivilcoy. “Seguramente la resolución se posterga hasta diciembre para que los intendentes tengan tiempo de planificar para el año que viene como van a manejarse”, dijo ese día.

 

Así, la administración bonaerense decidió postergar la implementación de la resolución hasta enero del 2019, luego de la recepción de presentaciones de distribuidores municipales y municipios, que solicitaban que “se considere el otorgamiento de un plazo para la efectiva implementación de los alcances de la citada resolución".

 

"Que, en tal sentido, y en el entendimiento que el cumplimiento de la medida implica para los Municipios modificaciones en sus sistemas de recaudación y cobro y, para los distribuidores municipales, la correspondiente solicitud de autorización ante este Organismo de Control así como la adaptación de sus sistemas de facturación que permitan el cumplimiento de los recaudos legales", dice la nueva resolución.

#555