Vidal: "Cuando termine mi mandato toda la Provincia va a tener SAME"

Desde el Estadio Único de La Plata, la Gobernadora anunció la llegada del SAME a Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz.

Martes, 4 de Diciembre de 2018 - 04:43 hs

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la llegada del servicio de emergencia SAME a cuatro municipios peronistas del Conurbano: Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz. Desde el Estadio Único de La Plata, la Gobernadora afirmó que “la prioridad de la Provincia es estar cerca” y precisó que “ya son 11 millones y medio de bonaerenses, en 88 municipios, que van a contar con SAME”.

 

Acompañada por los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Vidal destacó que para fines de 2019 habrá SAME en todo el territorio bonaerense. “Cuando termine mi mandato toda la Provincia, sin distinción de signo político van a poder tener este servicio de emergencia”, afirmó.

Image and video hosting by TinyPic

 

Además agregó: “Parecía imposible que sucediera del otro lado de la General Paz, pero desde hace un año empezamos a hacerlo posible. SAME es una marca que te hace sentir seguro de saber que cuando más lo necesites el Estado va a estar ahí”.

 

La Provincia hizo entrega de un total de 28 ambulancias de alta complejidad que se repartirán entre los municipios. “El convenio por SAME establece que la Provincia aporta una parte de los recursos económicos, que disminuirán hasta el cuarto año que solventaremos el 100% con fondos Municipales”, precisó Gray a través de Twitter.

 

El jefe comunal de Esteban Echeverría detalló también que “el acuerdo incluye que Provincia aporte 9 ambulancias y el Municipio 4” y afirmó que el municipios se hará cargo de “los sueldos de 35 médicos y 20 choferes, además de los seguros, combustible, services y respuestos” de las ambulancias.

 

Por su parte, Zamora agradeció el aporte de la Provincia y afirmó: “Recibimos 11 móviles del SAME Provincia que se suman a las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre (#SET). Gracias a esto, vamos a descomprimir los traslados al hospital provincial de Pacheco, y mejoraremos el tiempo de respuesta para casos que no presentan riesgo de vida”.

#161