Vidal confirmó que la tarifa social del gas no tendrá tope de consumo en invierno

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - 06:09 hs

Tras semanas de cuestionamientos y movilizaciones de comunidades enteras que pidieron un freno al tarifazo, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer durante su recorrida por la séptima sección electoral que este invierno la tarifa social del gas “no va a tener tope en los meses de mayor consumo”.

 

“No va a tener tope en el caso del gas en los meses de mayor consumo y esa diferencia la vamos a pagar entre todos los gobernadores para que la gente no tenga tope de consumo durante el invierno, a esto ya lo acordamos", aseguró Vidal.

 

Según explicó la Gobernadora, la medida se tomó en conjunto con el resto de los mandatarios provinciales en el último Consejo Federal de Energía, realizado el 23 de abril. En ese entonces, Vidal había anunciado la reducción simbólica de un 15% en la factura de luz, 6.3% del gas y 6.1% del agua, además de la medida nacional del pago en cuotas con intereses de las boletas de servicios.

 

La primera mandataria bonaerense también destacó  que “el Gobierno Nacional lo ha hecho con mayor gradualidad posible y con la tarifa social, hoy todos los jubilados, que tienen ingresos equivalentes a dos salarios mínimos vitales y móviles, o menos, los que tienen certificados únicos de discapacidad, los titulares de programas sociales y monotributitas pueden tramitar la tarifa social”.

#883