Valenzuela presentó la quinta base de operaciones del SAME

"Estamos felices de consolidar este sistema que construimos junto a la gobernadora Vidal y a la Provincia", dijo el Intendente de 3 de Febrero.

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - 12:04 hs

El intendente de Tres de Febrero inauguró una nueva posta del servicio de emergencia en el Centro de Salud Municipal de Avenida América al 600.

 

El intendente, se refirió a la apertura de la nueva base de operaciones: “El SAME ya viene funcionando muy bien, llegando entre siete y doce minutos a una urgencia. Teníamos hasta ahora cuatro bases y lo que hacemos hoy es presentar una base operativa en una zona que tiene muchos llamados. 15% de los llamados totales de urgencias, son de la zona Villa  Raffo – Saenz Peña – Santos lugares, así que en el análisis que hicimos con el equipo de salud, nos parecía pertinente abastecer mejor esta zona con una base acá, donde además tenemos un espacio de salud sobre Avenida América.

 

Ahora tenemos cinco bases, esto es 24 horas, llegamos para quedarnos, con personas idóneo, con médicos, con chofer que acompaña, con todo el sistema de radio operadores que cuando entra una llamada analizan la urgencia con código rojo, amarillo o verde. Hemos tenido muchas llamadas difíciles que hemos podido acompañar y hasta salvar vidas. Más o menos estamos en 1500 llamadas por mes, de las cuelas 700 son códigos rojos, o sea urgencias reales. Así que estamos felices de consolidar este sistema que construimos junto a la gobernadora y a la Provincia y que protagonizamos todos los días con mucho amor desde el territorio y la Secretaría de Salud”, agregó Valenzuela.

#734