Valenzuela: "Cambiemos tiene que ser más plural"

"Hay que repensar para refortalecer Cambiemos, hay que hacer autocríticas de por qué pasó lo que pasó. Hay déficit económicos y también políticos", aseguró el jefe comunal de Tres de Febrero.

Lunes, 4 de Noviembre de 2019 - 04:53 hs

 El reelecto intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, subrayó que “Cambiemos tiene que evolucionar y ser más plural”, al tiempo que se pronunció a favor de “hacer autocríticas de por qué pasó lo que pasó” en los comicios del domingo pasado.

 

Hay que repensar para refortalecer Cambiemos, hay que hacer autocríticas de por qué pasó lo que pasó. Hay déficit económicos y también políticos”, aseguró el jefe comunal en declaraciones a FM Milenium.

 

Acto seguido, indicó que “nuestra referente en la provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal, de eso no hay dudas. Lo que sí esto amerita una mesa más amplia” y por ejemplo el mandatario saliente de Mendoza “Alfredo Cornejo es un hombre de mucha referencia”.

 

“Con la gobernadora vamos a tener posibilidad de influir en las políticas públicas a través del Senado, donde tenemos mayoría. Pero con autocrítica, no podemos negar que la situación amerita mirar algunas cosas”, expuso.

 

Luego remarcó que “el voto deja equilibrios democráticos, mucho más de la foto de la PASO”. Y graficó: “somos 62 intendentes en la provincia de Buenos Aires y hay una intendencia que está en disputa por ocho votos, que es Roque Pérez”.

 

“María Eugenia Vidal sale con una buena legitimidad, con bloques abultados en la Legislatura de la Provincia. Esto habla de equilibrios democráticos, no hay un cheque en blanco”, reiteró Valenzuela.

 

Finalmente, consignó que “el resultado del Conurbano se lee mucho más desde lo económico: ha sido un año muy duro” y “eso no se resuelve con más bajadas de la gobernadora, es una cuestión estructural que ha generado un malestar y eso es muy difícil de dar vuelta con una campaña”.

 

“Hubo obras como nunca, la provincia estaba parada en 2015, no coincido con lo de tierra arrasada, seguramente faltan cosas y la provincia tiene mucho camino por recorrer”, aseveró y completó: “el voto económico no tiene que ser peyorativo ¿Cómo lo vamos a subestimar?. Son cuestiones que debemos atender. Una cosa tiene que ver con el corto plazo, con un bienestar de lo cotidiano y lo otro es lo que transforma la vida de las personas”.

#320