Tigre presentará amparo por el aumento del gas

El Municipio a traves de su organismo de Defensa del Consumidor, el Concejo Deliberante y asociaciones civiles tigrenses tomaron como referencia las acciones legales realizadas por otros distritos de Buenos Aires.

Lunes, 22 de Setiembre de 2014 - 08:31 hs

Tigre presentará un amparo para frenar el aumento del servicio de gas.

 

El amparo que se replicará en Tigre será contra la empresa Gas Natural Fenosa, el ente regulador Enargas y el Estado nacional, y tiene como principal fundamento la falta de información a los usuarios acerca del aumento y la falta de una audiencia pública que exige la ley para realizar la suba de tarifas.

 

Al respecto, el intendente de Tigre Julio Zamora, señaló: “El trámite de subsidios se convirtió en un laberinto para que los usuarios no lo puedan realizar y ante el aluvión de consultas no abrieron más bocas de atención al público. Además, el Enargas no da la cara en ningún lado y los subsidios no son retroactivos”.

 

Y agregó: “Desde el Municipio estamos haciendo una acción de amparo para frenar este aumento tomando como referencia lo realizado en otros distritos para replicarlo en Tigre y toda la región, porque los vecinos necesitan respuesta y solución inmediata a un problema que atenta directamente a la economía familiar”.

 

Vale la pena destacar que en Necochea, el amparo fue presentado por elcandidato a intendente por el frente Renovador, mientras que en Mar del Plata fue realizado por asociaciones de consumidores. En Tigre, la medida será acompañada por el Concejo Deliberante y por asociaciones civiles del distrito. El Municipio descentralizó en las delegaciones y en la oficina de OMIC para que los vecinos puedan hacer los trámites para mantener los subsidios aquellosusuarios a los que le corresponde. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Norte

 

 

 

 

 

 

El Comercio OnLine

#662